Bienvenidos.-

Desde Proyecto Sur Lanús le damos la bienvenida a nuestra web. Aquí publicamos notas escritas por nosotros, la agenda de nuestras actividades y las propuestas. Proyecto Sur Lanús propone la participacion de todos/todas, recuperando el sentido de la política,con ética coherencia y compromiso unica herramienta de cambio profundo,por que juntos !podemos transformar Lanús!

sábado, 12 de diciembre de 2009

Reflexión


Se va el 2009, llega el 2010. Una obviedad, algo lógico en plano Matemático, después del 2009 viene el 2010. Pero este 2010 significa más. Significa el Bicentenario de nuestra primera Emancipación.
Independencia que fue hipoteca al mejor postor en infinidad de veces. Ejemplos, por desgracia, sobran. Como el empréstito de la Baring Brothers a Saavedra por el 1821 o el Pacto Roca-Runciman. Ni que hablar de las privatizaciones menemistas. Pero no todas son pálidas, porque tantas veces la quisieron voltear, tantas veces la patria se erigió y, por suerte, sobran ejemplos de esta parte. Las Montoneras, peleando en contra de las oligarquías unitarias aliadas al imperialismo, Rosas defendiendo el comercio nacional contra los británicos, Perón nacionalizando los recursos estratégicos, las juventudes setentistas y delegados de base luchando por la "Liberación Nacional". Pino contra las privatizaciones desde el Senado. Obviamente, el status quo siempre reaccionó, y conocida es la respuesta de la oligarquía a las Montoneras, de Dorrego frente a Rosas, de la Libertadora contra Perón, los cívico-militares contra esa "juventud hermosa" y Delegados fabriles, o los 6 balazos en las piernas a Pino. Hoy, este 2009 que se va, nos deja ver una luz en el fin del túnel. Nos demostró que con la presencia en la calle e ideas claras y profundas, se puede contra videos clips en la TV y slogan cortos, porque nosotros apelamos a la conciencia de la gente, y no al inconciente, como lo hace la publicidad y por ende aquellos que recurren a ella como única herramienta. Por eso, este 2009 que nos dejo un segundo lugar en la Capital, muy cerca del boquipapa Macri, nos dice que el 2010 es un año simbólico, para que de una vez nos organicemos en fuerza Federal, Democrática y Popular, para que esta patria quede verdaderamente libre, emancipada y liberada de los países desarrollados, desarrollados por arroyarnos a nosotros, y hundir a nuestros hermanos en miserias inexplicables. Inexplicable por los recursos que la Pachamama, Dios o el destino nos puso en esta parte del mundo, en Argentina y América Latina.
Hoy, mas que nunca, debemos construir una fuerza nueva, lejos de esas empresas como el pejota o la uceerre, que son trampolines que hacen saltar a cualquier mequetrefe al poder, y manejar injustamente nuestros destinos.
Hoy, esa alternativa tiene lugar y nombre. Se llama Proyecto Sur; que viene a ser el amplificador de esas miles de voces calladas, oprimidas, que en ese silencio y oprecion gritan: Independencia, Justicia e Igualdad.



M.

Súmate.
Juncal 1902 Esq. Ferré.
proyectosurlanus@yahoo.com.ar
psurlanus.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes