Bienvenidos.-

Desde Proyecto Sur Lanús le damos la bienvenida a nuestra web. Aquí publicamos notas escritas por nosotros, la agenda de nuestras actividades y las propuestas. Proyecto Sur Lanús propone la participacion de todos/todas, recuperando el sentido de la política,con ética coherencia y compromiso unica herramienta de cambio profundo,por que juntos !podemos transformar Lanús!

domingo, 3 de febrero de 2013

Hacia un nuevo modelo para la agricultura nacional




El pasado 31 de enero militantes y referentes de Proyecto Sur Lanús participaron de la conferencia “Resistiendo a Monsanto: ciudadanas y chacareros del norte y del sur”, convocada por el legislador Pablo Bergel que se realizó en el hotel Bauen.

Con un invitado de lujo, como lo fue la presencia de Percy Schmeiser, granjero canadiense que ha ganado un juicio contra la empresa Monsanto; y ante la inminente presentación de un proyecto de ley de patentamiento de semillas anunciado por parte del Gobierno Nacional, se realizó este evento que contó, entre otros oradores, con la presencia de los Diputados Nacionales Fernando “Pino” Solanas y Jorge Cardelli (Proyecto Sur), y Mario Cafiero, presidente de Proyecto Sur Provincia de Buenos Aires.
Durante la reunión se habló sobre las prácticas nocivas que hoy se están implementando en la agricultura: el creciente uso de agrotóxicos, el monocultivo, la introducción de organismos genéticamente modificados (OGMs) que compiten contra las variedades nativas, el patentamiento de semillas, entre otros. Durante la conferencia Mario Cafiero recordó el informe sobre maíz transgénico del Dr. Gilles Eric Séralini, experto de la Comisión Europea en transgénicos, que demostró que la toxicidad en las ratas de laboratorio ocurría luego del periodo de 90 días que usan las multinacionales para demostrar la inocuidad de sus productos. y agregó que: “La cuestión ambiental no es solo la megaminería, también lo es comida y los granos, aunque los socios económicos que están atrás de todos estos emprendimientos son los mismos”.
Por su parte el Diputado Nacional Jorge Cardelli habló acerca del proyecto alternativo de la Ley de Semillas y dijo que: “El Estado tiene una gran responsabilidad en la preservación de la biodiversidad y de las culturas originarias. Hoy esto no se defiende y la idea del proyecto es ver si podemos generar una ley en ese sentido. “

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes