Bienvenidos.-

Desde Proyecto Sur Lanús le damos la bienvenida a nuestra web. Aquí publicamos notas escritas por nosotros, la agenda de nuestras actividades y las propuestas. Proyecto Sur Lanús propone la participacion de todos/todas, recuperando el sentido de la política,con ética coherencia y compromiso unica herramienta de cambio profundo,por que juntos !podemos transformar Lanús!

jueves, 8 de abril de 2010

Al Maestro con amor...


Los compañeros de Proyecto Sur Lanús queremos recordar al Compañero docente Carlos Fuentealba a tres años de su fusilamiento por parte de las fuerzas represivas de la provincia de Neuquen enviadas a reprimir por Jorge Sobisch del Movimiento Popular Neuquino (MPN).
Aquel 4 de abril el maestro Carlos Fuentealba se encontraba en Paraje Arroyito cortando la ruta en el marco de la dura lucha que llevaban adelante los docentes Neuquinos.
La respuesta del gobernador Sobisch, quien en ese momento se candidateaba a presidente con el apoyo de Mauricio Macri, fue una brutal represión que dejo a varios compañeros heridos y que acabo con la vida de Carlos Fuentealba a manos del cabo Darío Poblete quien efectúo el disparo hacia el Fíat 147 en el que se encontraba el compañero.
A tres años de su asesinato debemos recordar su ejemplo de docente militante, clasista y antiburocratico.
Y decimos que no es suficiente con el encarcelamiento del cabo Darío Poblete, debemos luchar también por el juicio y castigo al responsable político Jorge Sobisch, el también apretó el gatillo.

¡Compañero Carlos Fuentealba, presente!
¡ Juicio y castigo para Jorge Sobisch ¡
¡ Viva la lucha de los docentes de Tierra del Fuego y San Luis!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes