Bienvenidos.-

Desde Proyecto Sur Lanús le damos la bienvenida a nuestra web. Aquí publicamos notas escritas por nosotros, la agenda de nuestras actividades y las propuestas. Proyecto Sur Lanús propone la participacion de todos/todas, recuperando el sentido de la política,con ética coherencia y compromiso unica herramienta de cambio profundo,por que juntos !podemos transformar Lanús!

jueves, 11 de agosto de 2011

Mirá Nuestro Proyecto



Buenos Aires es la provincia mas rica y mas desigual del país, con millones de bonaerenses en la pobreza y otros muchos en la indigencia. Millones que no reciben adecuadas prestaciones públicas esenciales en materia de educación, salud, seguridad, justicia, ambiente sano; millones que viven en barrios sin cloacas, ni agua corriente o a la vera de ríos contaminados; millones en viviendas precarias y villas de emergencia; miles de millones de horas hombre perdidas por las dificultades de transporte urbano, interurbano y rural; poblaciones rurales abandonadas a su suerte y un conurbano que se ha ido fuera de control donde se acumulan presiones crecientes por el acceso a la tierra y a la vivienda; etc El gobierno nacional y Scioli son socios y cómplices de la situación de despojo y bancarrota de la provincia de Buenos Aires.
El Movimiento Proyecto Sur es la única fuerza que realmente expresa un proyecto de causas de emancipación nacional, democrático, ético y humano; un movimiento político social y cultural . Nuestro desafío es la transformación de nuestra provincia de Buenos Aires y de toda la Argentina. No vamos a hacerlo solos, queremos avanzar junto a muchos vecinas y vecinas comprometidos con el futuro de nuestros pibes y pibas, junto a Vos, con las miles de organizaciones sociales, ambientalistas y culturales.
Vamos con la lista verde 136, junto a Pino Solanas, votemos Movimiento Proyecto Sur.

Desde hace décadas el salario viene perdiendo terreno frente a la renta del capital. Hoy los asalariados se llevan solo el 22% de la riqueza generada. En la década del 50 se repartía mitad y mitad. Una de las razones de este dramático deterioro del salario es que la mayor parte de los puestos de trabajo que se crean son de bajo valor porque el país no se ha reindustrializado verdaderamente y sigue siendo un productor de materias primas, sin agregado de valor. La otra razón del deterioro del ingreso del trabajador es que muchos dueños del capital -mediante mecanismos financieros- fugan la riqueza acumulada y la valorizan afuera del país. Para revertir esta situación Proyecto Sur sostiene la imperiosa necesidad de reindustrializar el país, cambiando la matriz de una economía actualmente basada en el saqueo de recursos naturales.

El otro reparto de la torta que hay que cambiar es como se reparte -entre la Nación y las Provincias- lo que se recauda por Impuestos, o sea lo que se Coparticipa a las provincias. Los Estados provinciales son los responsables de brindar educación, salud y seguridad; estas prestaciones públicas constituyen un efectivo salario indirecto al bolsillo del trabajador. Hoy las provincias se quedan solo con el 27% de coparticipación y la Nación se queda con el 73%. Hace 30 años las provincias se llevaban el 50%. La Nación ha usado esos recursos para financiar los pagos de su deuda pública externa e interna.
Durante la gestión Scioli la deuda de la provincia pasó de $ 37.040 millones en 2007 a $ 53.013 millones al 31/12/2010. A los bonaerenses no nos sirve para nada el felpudismo político de Scioli. Le sirve a Cristina Kirchner para someter a cada Intendente, gobernador o movimiento social desde la Casa Rosada.
Proyecto Sur propone la auditoria de la deuda pública nacional que se ha venido pagando los últimos 40 años a costa de las Provincias, los jubilados y los trabajadores.

El uso de las tierras rurales es cada vez más de monocultivo, de una agricultura extensiva que no necesita de trabajadores, que expulsa población a las ciudades y que concentra la renta agraria en cada vez menos manos. El uso de la tierra urbana esta librado a la especulación inmobiliaria
Nuestro principal recurso o bien natural son nuestras tierras: Proyecto Sur propone la creación de un Banco de Tierras provincial y municipal, donde además el Estado acompañe técnicamente a las familias para la concreción de sus proyectos. Proponemos reconvertir el Banco Provincia para que reasuma su rol para dar crédito hipotecario a la familia no propietaria, al pequeño productor y al pequeño transportista radicado en los pueblos.

Mario Cafiero • Alberto Aramouni • Luis Brunati • Mario Mazzitelli • Vilma Ripol
l

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes