Bienvenidos.-

Desde Proyecto Sur Lanús le damos la bienvenida a nuestra web. Aquí publicamos notas escritas por nosotros, la agenda de nuestras actividades y las propuestas. Proyecto Sur Lanús propone la participacion de todos/todas, recuperando el sentido de la política,con ética coherencia y compromiso unica herramienta de cambio profundo,por que juntos !podemos transformar Lanús!

martes, 3 de abril de 2012

FERNANDO SOLANAS REAFIRMÓ EL RECLAMO LEGÍTIMO SOBRE LAS ISLAS MALVINAS


A treinta años del 2 de Abril de 1982, el diputado nacional Fernando "Pino" Solanas, reafirmó el reclamo legítimo sobre las islas Malvinas y cuestionó la irresponsable aventura militar promovida por la dictadura genocida.

Solanas afirmó que "tres décadas después, la cuestión Malvinas se reafirma como una verdadera causa nacional,  sin embargo la estrategias ensayadas para recuperarlas han mostrado sucedivos fracasos: el acta de Madrid firmada por Carlos Menem en 1989, que significó una capitulación congelando la negociación por Malvinas, el Convenio Bilateral de Protección y Promoción de Inversiones (Ley 24.184, 1991), el Acuerdo de Cooperación Militar (1998), el Régimen de Vuelos (1998) y otros instrumentos fueron construyendo el andamiaje legal del neocolonialismo: tales acuerdos continúan vigentes, sin haber sido denunciados por los posteriores gobiernos".

Sobre la actual política oficial, Solanas afirmó "que es limitada y presenta serias deficiencias. Como la explotación de nuestro mayor yacimiento de petróleo -Cerro Dragón- entregado arbitrariamente hasta el año 2043 a la PanAmerican Energy, cuyo capital accionario pertenece en gran parte a la British Petroleum.  Además se ignoran los estrechos vínculos empresarios y de intereses de corporaciones mineras, petroleras y financieras, con las empresas que actualmente explotan el petróleo en las islas como la Barrick Gold, Minera Bajo La Alumbrera y Cerro Vanguardia, son copropietarios de las petroleras Desire Petroleum, Rockhopper Exploration, FOGL y Southern & Borders Petroleum".
  
El Diputado nacional sostuvo que "en este contexto es preciso desplegar una estrategia soberana que incluya la futura integración de los isleños con una garantía plena de sus derechos conforme a nuestras leyes y a la tradición argentina  ejercer una presión legítima en lo económico-financiero, que signifique para Gran Bretaña un alto costo mantener su enclave colonial en las Islas. Con esta perspectiva, un instrumento clave lo constituye la Ley 26.659, cuyo proyecto impulsamos y fue votada por unanimidad en ambas Cámaras del Congreso de la Nación en abril de 2011. Sin embargo la ley no fue reglamentada ni aplicada".

"Este 2 de Abril -finalizó Solanas-,  se cumple además un nuevo aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra del Atlántico Sur. Ellos son parte de una historia que nos convoca a implementar con dignidad e inteligencia una estrategia que nos permita recuperar la soberanía de nuestras islas Malvinas".
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes