Bienvenidos.-

Desde Proyecto Sur Lanús le damos la bienvenida a nuestra web. Aquí publicamos notas escritas por nosotros, la agenda de nuestras actividades y las propuestas. Proyecto Sur Lanús propone la participacion de todos/todas, recuperando el sentido de la política,con ética coherencia y compromiso unica herramienta de cambio profundo,por que juntos !podemos transformar Lanús!

domingo, 15 de abril de 2012

La verdad sobre la expropiación de YPF

Pino Solanas nos habla acerca de la expropiación de YPF
Fuente: InfoSur y proyectosur.tv


Ver video al final de la nota
Fernando “Pino” Solanas aseguró que “sería un gran paso” que el Estado avance en su participación y control sobre la compañía YPF porque “fueron un enorme fracaso las privatizaciones del petróleo”, aunque reclamó que la empresa“no sea coto de caza de funcionarios corruptos”.
“No hubo ninguna exigencia a las petroleras para que hicieran las inversiones tan mentadas. Lo que se hizo fue sacar las reservas que ya estaban. Hay que que hacer una gran petrolera nacional”, consideró.
En declaraciones a radio La Red, Solanas dijo que “la Argentina tiene que tener su petrolera estatal”, y evaluó quereestatizar YPF “sería un gran paso, sin dudas“.
“Hace veinte años que venimos tratando de colocar en el debate el tema de la reconstrucción de una petrolera estatal, la recuperación del petróleo, soberanía energética. Es imprescindible”, apuntó.
Solanas dijo que “este año nos van a costar más de 11.000 millones de dólares las importaciones de gas y crudo. Desde el año 2007 la Argentina perdió el autoabastecimiento. Fueron un enorme fracaso las privatizaciones del petróleo”.
“Estamos muy felices porque en parte hemos contribuido a crear esa conciencia de la necesidad. El problema es cómo se hace. Estamos muy inquietos para saber qué se va a hacer y cómo se va a hacer. YPF se ha venido vaciando: saca fuera del país en lugar de reinvertir sus ganancias”, aseveró.
No obstante, remarcó que “el Gobierno nos tiene acostumbrados a grandes proyectos que, cuando salen del recinto, tienen grandes cambios. Que (YPF) no sea coto de caza de funcionarios corruptos”.








0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes